Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo. - EUROPA PRESS - Archivo
BARBASTRO (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)
El Obispado de Barbastro-Monzón ha buscado soluciones alternativas ante los problemas técnicos que impiden, por el momento, utilizar parte de las instalaciones del Seminario, que había ofrecido para alojamiento del personal sanitario del Hospital de Barbastro durante esta situación de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
La diócesis ha explicado en una nota de prensa que gracias a la "generosidad y buena disposición" de la empresa arrendataria de la Casa de Ejercicios de San Ramón, el obispo, monseñor Ángel Pérez, ha podido ofrecer al Ayuntamiento de la capital del Vero utilizar parte de este edificio.
En él, los profesionales sanitarios podrán disponer de un espacio para pernoctar, asearse y descansar. En este entorno, además, se dispone de un espacio exterior, en el pinar aledaño, para aparcar vehículos e incluso ambulancias, en caso de que fuera necesario, han indicado desde la Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis.
Así mismo, han informado de que el obispado está trabajando, coordinadamente con Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón y otras instancias, "para habilitar instalaciones dotadas de las comodidades necesarias y lo más cercanas posibles al hospital".