El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene en el acto de inicio de obras de la nueva Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza. - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comunicado que las obras en el edificio de la Policía Nacional de la calle General Mayandía de Zaragoza comenzarán en 2024, permitiendo así la renovación de la sede de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y acogiendo otras dependencias.
Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en el acto de inicio de obras de la nueva Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.
Según ha contado, se están elaborando los proyectos necesarios, tras decidirse, recientemente, que se iba a reformar el edificio de la calle General Mayandía. Ha agregado que, según el cronograma establecido, en 2023 se producirán las licitaciones y, "a principios de 2024", comenzarán las obras.
El titular de Interior ha comentado que el proyecto contempla la demolición de la mitad de la infraestructura actual, "con el fin de construir allí la nueva Comisaría de Distrito y la Jefatura, así como unidades generales de atención al público, áreas de detención" y aparcamientos, entre otras cosas.
Ha precisado que esta demolición parcial, por partes, para desarrollar las obras "en dos tramos" hará posible la prestación del servicio público, "en todo momento" y mientras se actualiza esta infraestructura.
Grande-Marlaska ha indicado que es la solución por la que han optado los técnicos, "después de todos los estudios" realizados porque han considerado que es la "más razonable para seguir prestando el servicio público".