Once personas rescatas desde el inicio de la campaña de recogida de setas

Rescatadas once personas desde el inicio de la campaña de recogida de setas.
GC
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 14:42

   TERUEL, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha informado de que ha rescatado a once personas en la provincia turolense desde que se iniciase la campaña de recogida de setas.

   Así, el 4 de septiembre agentes del Instituto Armado auxiliaron a tres hombres que se encontraban perdidos en una zona de monte entre Valdelinares y Mosqueruela. Los tres, vecinos de Valencia, habían ido el jueves 3 a recolectar setas.

   Al día siguiente, después de que los familiares alertasen de su desaparición, se organizó e inició un amplio dispositivo de búsqueda en la zona, tanto terrestre como aéreo, con un gran despliegue de medios en el que participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Cuarta Compañía y de la Comandancia, el Equipo de Montaña (EREIM) de Mora de Rubielos, un Helicóptero de la Guardia Civil procedente de la Comandancia de Valencia y efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Teruel, así como un vehículo de Protección Civil y dos Equipos de Agentes Forestales de las localidades de Mosqueruela y Nogueruelas.

   El vehículo utilizado por estas personas se encontró en el Paraje Los Planos de la localidad de Mosqueruela. El trabajo y la colaboración entre las diferentes unidades participantes en la búsqueda propiciaron la localización de los tres hombres, que se encontraban pidiendo auxilió, habiéndose ayudado para ello del humo de una pequeña quema de rastrojos y las siglas "SOS" escritas sobre la hierba.

   Estos hombres se encontraban junto a una masía y tras verificar que se trataba de las personas que se estaban buscando y que se encontraban en perfecto estado de salud, fueron evacuadas en el helicóptero.

UN CAÍDA

   El sábado día 5 se rescató en Escorihuela a una mujer vecina de Valencia, quien sufrió varias fracturas por una caída mientras se encontraba recolectado especies micológicas.

   El hecho tuvo lugar en una zona de monte cercana a la citada localidad, desplazándose el Equipo de Montaña de la Guardia Civil desde donde se encontraba hasta la carretera, donde fue atendida y trasladada por los equipos sanitarios.

   Dicha evacuación se realizó tras prestarle los primeros auxilios y porteando a la accidentada en camilla durante unos 20 minutos, ya que se tuvieron que realizar pasos técnicos a lo largo del camino debido a la dificultad que entrañaba el terreno en esa zona.

   En dicho rescate participaron patrullas de Seguridad Ciudadana y el Equipo de Montaña EREIM de la Guardia Civil.

TRES AVISOS

   El martes día 8 tuvieron que ser atendidos otros tres avisos en las que se vieron involucradas siete personas más. Cinco de ellos se encontraban en la zona de Cantavieja, mientras que los otros dos rescatados se encontraban en Mora de Rubielos.

   Gracias a que pudieron facilitar sus coordenadas a través del teléfono móvil, los servicios de emergencia fueron localizadas rápidamente, encontrándose todos ellas en perfecto estado de salud.

   En estos diez últimos días se han tenido que rescatar un total de 20 personas en nueve Dispositivos de Búsqueda y Rescate diferentes. Todas ellas realizaban diversas actividades en montaña, teniendo que activar y movilizar un rápido despliegue de medios humanos y materiales por parte de Guardia Civil.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado