10 de abril de 2020
 
Actualizado 14/01/2014 14:31:07 +00:00 CET

El Palacio de Justicia de Huesca ultima sus instalaciones para recibir a un centenar de funcionarios

HUESCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Aragón recibirá la obra del edificio del Palacio de Justicia de Huesca en las próximas semanas y está previsto que en abril se trasladen a sus instalaciones los cien funcionarios de la Administración de Justicia en la capital altoaragonesa.

   Así lo han dado a conocer este martes la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, en su visita al nuevo Palacio de Justicia de Huesca, donde se centralizarán a partir de abril todos los servicios judiciales de la capital oscense. Se han invertido en su construcción más de 12 millones de euros.

   Se trata de un edificio moderno y funcional, con más de 12.200 metros cuadrados, que soluciona el problema de la dispersión actual y la falta de espacio de las dependencias judiciales. Está situado en la calle Calatayud, en plena zona de expansión de la ciudad.

   En las próximas semanas, el Gobierno de Aragón recibirá la obra, que se encuentra al 95 por ciento, y está previsto que en abril se trasladen al Palacio los cien funcionarios de la Administración de Justicia en Huesca. Las instalaciones facilitarán su trabajo pero también la prestación del servicio al ciudadano.

   La presidenta de Aragón ha subrayado que la nueva sede es "mucho más digna para profesionales de la Justicia, abogados y procuradores. Las antiguas instalaciones no tenían espacio para ellos y aquí lo van a tener, como también lo tendrán la abogacía del Estado o los letrados", ha resaltado.

SEIS PLANTAS

   El nuevo Palacio de Justicia de Huesca cuenta con seis plantas. En el semisótano se sitúan las celdas para los detenidos, el aparcamiento y zonas de almacenaje. En la planta baja se encuentra la zona de información, recepción de documentación o seguridad, entre otros, además de siete salas de vistas.

   La primera planta se destina al juzgado de Menores y la biblioteca. En las plantas segunda y tercera se localizan los nueve juzgados de primera instancia e instrucción, penal, social y contencioso-administrativo.

   En la cuarta se sitúa la Fiscal, la Audiencia Provincial de Huesca y Presidencia; mientras que la última planta se reserva para el crecimiento judicial que se produzca en el futuro.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el coronavirus

  2. 2

    La Junta iniciará el lunes 13 su "desconfinamiento progresivo" con altos cargos y eventuales

  3. 3

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  4. 4

    ¿Cómo hacer masa madre?

  5. 5

    El Eurogrupo moviliza 540.000 millones en préstamos pero aparca el debate sobre eurobonos