Publicado 08/03/2021 14:55CET

El PAR aboga por la responsabilidad y la sensatez en este Día de la Mujer para evitar la propagación del virus

Archivo - El portavoz del PAR, Jesús Guerrero.
Archivo - El portavoz del PAR, Jesús Guerrero. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha pedido hoy sensatez a los/las manifestantes en Aragón y ha recordado que las grandes manifestaciones y concentraciones masivas "no tocan en este 8-M de 2021". Hoy "no toca", ha insistido Guerrero quien ha advertido de que "serían un caldo de cultivo perfecto para la propagación del coronavirus".

El portavoz del PAR ha apelado a la responsabilidad de todos. "No podemos bajar la guardia, ya que podríamos volver a situaciones de contagios pasadas no deseables".

Guerrero ha manifestado que el sector sanitario, el comercio el de la hostelería,las estaciones de esquí y el turismo de Aragón en general, ente otros, han afrontado la situación con "absoluta prudencia". Ha insistido en que "toca ejercer con sensatez y no volver a colocar El Día de la Mujer en el centro de la polémica como ocurrió el pasado 8-M de 2020".

HACIA LA IGUALDAD DESDE LA UNIDAD Y EL COMPROMISO

No obstante, Jesús Guerrero ha reafirmado el compromiso del PAR para seguir avanzando hacia la igualdad "real" entre hombres y mujeres. El Partido Aragonés mantiene que la igualdad supone "un pilar esencial de la democracia".

El portavoz ha valorado que el compromiso y la unidad son fundamentales en la lucha por la igualdad. "El acceso a la educación, la no discriminación laboral, la igualdad de salarios y otros derechos fundamentales deben ser reales; hemos avanzado mucho, pero también falta mucho camino por recorrer".

Además, ha subrayado que "millones de mujeres en el mundo están sometidas a restricciones legales que impiden que tengan las mismas oportunidades laborales que los hombres, y lamentablemente, muchas son víctimas de violencia de género".