El diputado del PAR, Jesús Guerrero. - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Aragonés (PAR) apoyará "cualquier acción, con independencia de los colores políticos, que sirva para luchar contra los efectos del coronavirus en todos los ámbitos: sanitario, social y económico", ha afirmado el portavoz parlamentario, Jesús Guerrero.
El diputado aragonesista asistirá, este viernes, a la toma de contacto del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, con políticos, Ayuntamientos y agentes sociales para abordar la salida de "esta crisis sin precedentes y totalmente excepcional, que requerirá de soluciones excepcionales desde la unidad y la altura de miras".
Guerrero ha señalado que "después de exigir con fuerza" que el Gobierno de España entregara a Aragón material de autoprotección para las Fuerzas de Seguridad, el personal sanitario y de residencias, el PAR quiere "que se minimice el impacto de la crisis en el tejido productivo", advirtiendo de que "si el coronavirus merma con fuerza el tejido productivo lo vamos a pasar muy mal", por lo que "hemos de arrimar el hombro".
"Esta crisis --ha señalado-- es en primer lugar sanitaria y en este ámbito, desde el PAR, siempre hemos pedido al Gobierno central, en virtud de la centralización de poderes en esta crisis, material para nuestros sanitarios, centros de salud y hospitales".
En este sentido, ha continuado Guerrero, "agradecemos los esfuerzos realizados por los diversos Ejecutivos y mantendremos una actitud vigilante, pero todo esfuerzo es poco". Por eso, el portavoz del PAR ha apostado por "continuar progresando atender a los afectados y sus familias, y cuidar a los que nos cuidan".
Además, "nuestros autónomos y pymes requieren ayuda, y el PAR está y estará ahí para ayudar y que se les ayude en todos los sectores, no sólo en turismo, sino también en industria, comercio, agricultura". Guerrero ha dejado claro que los sectores productivos "van a ser fundamentales para superar el reto que nos exige la crisis".
"Desde el PAR --ha insistido-- apoyamos a los autónomos, comerciantes, hosteleros, empresas turísticas, agricultores, ganaderos, industria y logística, energía y sector de la cultura, a las empresas en general y a sus trabajadores", que "son el mayor activo económico que tiene Aragón".
Respecto al impacto social de la crisis, Jesús Guerrero ha recomendado "realizar un gran esfuerzo para ayudar a todos los colectivos vulnerables atrapados en la crisis, como los parados, los mayores, los discapacitados, los niños, los jóvenes".
Por último, el portavoz del PAR en las Cortes ha advertido de que las circunstancias que todos estamos viviendo "han dejado ver la importancia que debe tener la digitalización, la conciliación laboral, personal y familiar, el mundo rural y el desarrollo sostenible".
Son momentos "complicados" que precisan de "voluntad política conjunta primando los intereses generales y dejando esquinado todo partidismo". "Todos tenemos que construir, contribuir y ayudar", ha señalado el líder del PAR, quien ha recordado que los aragoneses esperan que sus políticos "estén a su lado".