Pérez asegura que la futura Ley de Financiación supondrá que Teruel recibirá el doble de fondos del Gobierno de Aragón

La consejera de Presidencia de Aragón, Mayte Pérez, y la alcaldesa de Teruel, Enma Buj, firman el convenio del Programa de Política Territorial.
La consejera de Presidencia de Aragón, Mayte Pérez, y la alcaldesa de Teruel, Enma Buj, firman el convenio del Programa de Política Territorial. - GOBIERNO DE ARAGÓN
Europa Press Aragón
Publicado: lunes, 7 octubre 2019 15:05

TERUEL 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha anunciado en Teruel que cuando entre en vigor la nueva Ley de Financiación Municipal, cuya tramitación ya ha iniciado el Ejecutivo autonómico, la aportación al Ayuntamiento de Teruel supondrá más del doble que la que en estos momentos se destina anualmente y se situará en 700.000 euros.

La nueva Ley de Financiación es una prioridad para el Departamento de Presidencia, al igual que la reforma de la Ley de Administración Local, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

"Los ayuntamientos, a través de esta Ley, recibirán unas cantidades con criterios objetivos y ponderados, una cantidad que conocerán desde el primer momentos y que podrán dedicar a las obras que consideren prioritarias en sus localidades", ha indicado la consejera, que ha insistido en que las Administraciones "debemos ser un medio útil para satisfacer las demandas y hacer la vida más fácil a los ciudadanos".

La consejera de Presidencia y la alcaldesa de Teruel, Enma Buj, ha firmado este lunes el convenio de colaboración para la ejecución de una serie de actuaciones incluidas en el Programa de Política Territorial de 2019. En la reunión también ha participado el director general de Administración Local, José Ramón Ibáñez.

Mayte Pérez insistió en el interés del Gobierno de Aragón en aprobar este convenio que, de hecho, recibió el visto bueno en el segundo Consejo de Gobierno de esta legislatura. En el acto de la firma, la consejera ha reiterado su plena disposición a colaborar con el Ayuntamiento de Teruel en todos aquellos asuntos de interés mutuo que se generen a lo largo de esta legislatura.

En virtud de este acuerdo, el Gobierno de Aragón transferirá al Ayuntamiento de la capital turolense 304.988 euros. Este importe estará destinado a la financiación del asfaltado de varias calles, que recibirá 209.536 euros; y a la renovación de pavimento en la calle Los Enebros, con 63.463 euros.

También se dedicará a la adquisición de juegos infantiles en el Parque del Archivo, para lo que se destinarán 9.424 euros; al suministro e instalaciones de suelos de caucho para diversos parques, 12.563 euros, y a la adquisición de mobiliario urbano, 9.999 euros.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado