Pérez Calvo (Cs) apela a la solidaridad y la unidad política para "estar a la altura"

El portavoz parlamentario de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo
El portavoz parlamentario de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Publicado: viernes, 20 marzo 2020 15:27

ZARAGOZA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha apelado este viernes a la solidaridad y la unidad política para "estar a la altura de lo que los aragoneses merecen" ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Calvo ha subrayado que el COVID-19 "no entiende de ideologías ni clases sociales, ataca a toda la población", lo que requiere "estar todos unidos contra este enemigo común", lo que se deberá mantener cuando pase la fase más crítica porque "esto es una guerra contra un ejército invasor en forma de virus y, a veces, siguen periodos mucho peores, como las post-guerras".

"Ahora lo importante es salvar vidas, pero después salvar los empleos", ha continuado el portavoz de Cs, quien ha emplazado a todos a "remar en la misma dirección".

Pérez Calvo ha hablado este jueves con el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, para transmitirle su apoyo "para poner en marcha las medidas que van a ser drásticas, duras y difíciles", añadiendo que "tendremos que hacer frente a una situación económica complicada". De esta manera, "si la recesión llega estaremos para afrontarla", ha subrayado.

EN CASA

Con la llegada de la primavera, y una vez transcurridos varios días desde el inicio del Estado de Alarma, "va a ser más difícil estar en casa, sobre todo en según qué espacios", pero ha insistido en el llamamiento a "quedarse en casa" y ha avisado de que "todavía quedan días por delante".

"Pediría a las autoridades políticas, sin generar más alarma de la necesaria, que empiecen a decir las cosas con toda la verdad por dura que sea, preparar a la gente para hacerles ver que esto va a ser más largo de lo que a priori podríamos pensar", ha dicho Pérez Calvo, quien ha recalcado que quedarse en casa "salva vidas".

Ha hecho notar que "las personas mayores hicieron un sacrificio brutal en 2008 --con la crisis económica-- y ellos nos necesitan ahora", indicando que quedarse en casa es una de las mejores aportaciones para evitar contagiarlos.

Pérez Calvo intenta llevar una rutina normal de jornada laboral porque "en ningún caso" tiene "vacaciones", sino que ha cambiado su espacio de trabajo y está en contacto con el exterior por vía telemática. También pasea a su perro.

Por otra parte, ha dicho que "no hay palabras de agradecimiento para todos los que están echando el resto, empezando por el personal sanitario", que está llevando a cabo "un esfuerzo brutal", también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, transportistas y personal de alimentación, incluyendo agricultores y ganaderos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado