Publicado 05/01/2022 13:31CET

Pérez Calvo (Cs) pide la dimisión de Garzón tras sus declaraciones sobre el sector ganadero

Archivo - El líder de Cs en Aragón, Daniel Pérez Calvo.
Archivo - El líder de Cs en Aragón, Daniel Pérez Calvo. - CS. - Archivo

ZARAGOZA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos en Aragón (Cs), Daniel Pérez Calvo, se ha sumado a la solicitud de dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, con un mensaje en su cuenta de Twitter, y ha calificado de "inadmisibles e irresponsables" las declaraciones del mismo de que España exporta carne de mala calidad.

Pérez Calvo ha compartido un mensaje en su cuenta personal de esa red social en el que cita el tuit del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, sobre las declaraciones del ministro, señalando que se adhiere al mensaje del jefe del Ejecutivo aragonés.

En su tuit, el líder de Cs en Aragón ha escrito: "Comparto de principio a fin la reflexión de @JLambanM sobre las inadmisibles e irresponsables declaraciones del ministro @agarzon. Sánchez no puede mantenerle en el cargo ni un minuto más, si no quiere convertirse en cómplice de esta barbaridad. #GarzonDimision".

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban ha criticado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha considerado que no puede seguir en el cargo por las declaraciones que ha realizado al diario británico 'The Guardian' en la que dijo que España exporta carne de mala calidad procedente de animales maltratados.

En su cuenta de Twitter, Lambán ha indicado que "estas desgraciadas e insensatas declaraciones son una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa, que se esfuerza por ser competitiva y sostenible. El que las hace no puede ser Ministro de #España ni un día más. Es en sí mismo un insulto a la inteligencia".

Pérez Calvo ha vuelto a referirse a este asunto en otro tuit en el que ha criticado a quienes defienden las palabras de Garzón, cuyas declaraciones ha calificado de "infames", señalando que el Gobierno central no respalda las palabras del ministro.

En concreto, ha escrito: "Si algo cabrea más que las infames declaraciones de @agarzon, es la insistencia de sus fans, acólitos y paniaguados en hacernos creer que Minestrone no dijo lo que dijo, cuando hasta el propio Gobierno se ha quitado de en medio".

Contador