La plaza Navarra de Huesca, cerrada para evitar concentraciones si el equipo de fútbol sube a Primera

Publicado: viernes, 17 julio 2020 11:44

HUESCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plaza de Navarra de la ciudad de Huesca permanecerá cerrada para evitar que esta noche se produzcan aglomeraciones de aficionados a la Sociedad Deportiva Huesca si el club de fútbol sube a Primera División.

El Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios ha alertado del perjuicio que puede causar que los aficionados celebren, si ocurre, el ascenso a Primera sin respetar las medidas de prevención ante la COVID-19.

El alcalde, Luis Felipe, ha declarado a los medios de comunicación que "si las cosas van bien, el Huesca podría tener un éxito deportivo importante" y ha recordado que "el fútbol ya está siendo un elemento de efusividad y de alegría y, por lo tanto, hay que contener eso".

Ha asegurado que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Sociedad Deportiva Huesca, que "en todo momento está apoyando la labor de las Administraciones en modular las expresiones de alegría y evitar concentraciones".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Huesca, Fernando Luna, ha emplazado a "evitar lo que pasó en Cádiz con el ascenso deportivo", añadiendo que "hay maneras de evitar las celebraciones en caso de que el Huesca ascienda, tiene que existir una gran responsabilidad ciudadana" y ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad".

Luna ha expresado su deseo que que la Sociedad Deportiva Huesca ascienda y ha recordado que "una de las medidas a seguir es evitar las aglomeraciones en las celebraciones".

Por su parte, el jefe de seguridad del club deportivo, Pedro Gracia, ha pedido a los aficionados que eviten acercarse al estadio de El Alcoraz y ha hecho un llamamiento a celebrar el posible ascenso de otra manera.

"Esa celebración y explosión de alegría, que ya la conocimos cuando tuvimos el anterior ascenso a Primera División, desgraciadamente hay que evitarla y contenerla", ha afirmado, indicando que "debemos ser conscientes y esperar que todo el mundo tenga más raciocinio que euforia y que se celebre de otro modo".

Leer más acerca de: