Pleno.-El Ayuntamiento elabora Plan Director de Equipamientos que incluya los de nueva generación hasta 2018

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 15:36

ZARAGOZA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó hoy por unanimidad una moción del grupo popular a la que se sumó una enmienda el PSOE para que el Ayuntamiento elabore un Plan Director de Equipamientos que incluya aquellas instalaciones de nueva generación que pudiera disponer la ciudad hasta el año 2018.

En la defensa de esta moción, el concejal del grupo municipal del PP Rafael de Miguel aportó algunos datos entre los que citó que Zaragoza cuenta con 423 equipamientos desde el inicio de la etapa de los Ayuntamientos democráticos lo que supone que hay una instalación por cada 6.124 habitantes, ratio que en Barcelona es de 1 equipamiento por cada más de 7.000 habitantes.

Según el concejal popular, estos cifras "dotan a Zaragoza de prestigio en el conjunto de Europa", pero advirtió de que "falta una planificación seria y tiene que haber plan director con participación ciudadana y rigor técnico que ofrezca un mapa óptimo para los ciudadanos con una mentalidad del siglo XXI".

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, explicó su apoyo a la moción porque es necesario hacer ese estudio y quiso dejar constancia de que el Distrito de Casco Histórico carece de Centro Cultural.

El consejero municipal de Fomento y Deportes, Manu Blasco, también apoyó que se realice un plan de esas características y avanzó el Plan Director del Deporte en Zaragoza estará concluido a principios de 2010.

El portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, mostró su sorpresa porque el PP pidiera un Plan "quinquenal" Director de Equipamientos y apreció que la moción del PP era "imposible de no apoyar".

El concejal delegado de Equipamientos, Florencio García Madrigal, dijo que los recursos censados son 532 por lo que los indicadores de estándares de calidad de equipamientos de Zaragoza "puede decirse que han llevado a una ciudad congruente y consistente" al argumentar que a diferencia de otras ciudades españolas "hay equilibrio de desarrollos equiparables entre los barrios".

Contenido patrocinado