Las Cortes guardan un minuto de silencio en memoria de Joaquín Salvo

Un minuto de silencio en memoria de Joaquín Salvo.
Foto: CORTES DE ARAGÓN
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 11:31
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El pleno de las Cortes de Aragón ha guardado este jueves, 29 de mayo, un minuto de silencio en memoria de Joaquín Salvo, diputado del Partido Popular (PP) que falleció este domingo, día en que se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo. Sobre su escaño se ha depositado un ramo de espigas por su vinculación y trabajo por el sector agrario aragonés.

   El presidente de la Cámara autonómica, José Ángel Biel, ha pedido realizar este recuerdo "en memoria de nuestro compañero y amigo", ha dicho. Además, durante el debate del siguiente punto del orden del día, la aprobación del Dictamen de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente sobre el proyecto de ley que modifica la de Montes de Aragón, varios diputado han aprovechado para expresar sus condolencias.

   El diputado del PAR, Joaquín Peribáñez, ha recordado que Salvo, como presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, estuvo en la votación del citado dictamen "apenas hace unos días". Asimismo, ha transmitido un "reconocimiento cariñoso a su persona".

   Por su parte, el diputado de CHA, Joaquín Palacín, ha transmitido su pésame y ha querido recordar a Salvo, "en un momento difícil para el PP, para los que somos sus compañeros y sobre todo para su familia".

   El diputado de IU, Miguel Aso, también se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento de una persona "a la que apreciaba, con la que discutí mucho sobre nuestra visión diferente de entender realidad en el campo", pero "desde el aprecio".

   Por su parte, el consejero de Política Territorial e Interior del Ejecutivo aragonés, Antonio Suárez, también ha recordado en el inicio de su intervención en el pleno a Salvo, antes de defender la modificación de la ley de Ordenación del Territorio de Aragón.

   Joaquín Salvo, de 65 años, falleció cuando se dirigía al colegio de María Inmaculada del barrio Oliver de Zaragoza, con motivo de las elecciones europeas, momento en el que se empezó a encontrar mal. Aunque los vecinos de la zona y acompañantes llamaron a una ambulancia y a la policía, finalmente solo pudieron certificar su muerte por causas naturales.

   Era diputado por Zaragoza, estaba casado y tenía tres hijos. Ingeniero técnico en explotaciones agropecuarias, trabajó también como tasador de agroseguros y del Consorcio de Compensación de Seguros.

Leer más acerca de: