Publicado 05/01/2022 16:16CET

Podemos achaca la polémica sobre las declaraciones de Garzón a "tapar" los datos del paro

Archivo - La consejera de Ciencia del Gobierno de Aragón y coordinadora de Podemos en Aragón, Maru Diaz.
Archivo - La consejera de Ciencia del Gobierno de Aragón y coordinadora de Podemos en Aragón, Maru Diaz. - GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

ZARAGOZA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Podemos Aragón y consejera de Ciencia del Ejecutivo autonómico, Maru Díaz, en un mensaje en Twitter ha achacado la polémica por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería española a un intento de desviar la atención pública de la mejora en los datos del paro que se conocieron el pasado martes. Una hipótesis que ha suscrito el portavoz de esta formación en las Cortes de Aragón, Nacho Escartín.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón ha escrito en su Twitter: "Hoy te vas a la cama con el bulo sobre @IreneMontero, con las tergiversaciones a las declaraciones de @agarzon y con la humillación racista al diputado @Serigne_Mbaye_ ¿Y sabés por qué hoy todo este despliegue? Porque había que tapar esto #AloImportante #Trabajandoparalagente"

Por su parte, el diputado autonómico y portavoz de la formación morada en las Cortes de Aragón, Nacho Escartín, ha coincidido en la interpretación expresada por Maru Díaz, señalando que se trata de una polémica "forzada".

En concreto, en su tuit Escartín ha escrito: "Acabo de leer la polémica forzada contra @agarzon, en el día en el que se anuncian los buenos datos del paro. En The Guardian, el Ministro de Consumo apoya la ganadería extensiva y crítica las macrogranjas. Todo lo demás son exageraciones para sacar el foco de lo importante".

Contador