TERUEL 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Teruel se ha adherido a una campaña de control del uso del casco por parte de los motoristas promovida por la Dirección General de Tráfico. De esta forma, los agentes municipales turolense realizarán esta semana una campaña especial sobre las motocicletas, que tiene por objetivo reducir los accidentes.
El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, ha explicado que la importancia de esta campaña se encuentra en que "en la motocicleta el parachoques del vehículo es el propio cuerpo del conductor". Según ha reconocido "es duro de decir", pero lo es más cuando se produce un accidente grave, que incluso puede costar la vida.
El edil ha recordado que, en el caso de la capital turolense, "desde 2008 no se ha producido ningún accidente mortal", pero "tenemos que seguir recordando que una motocicleta es un elemento de riesgo". Asimismo, ha apuntado que existen otras cuestiones "secundarias", como el ruido que producen las motos, pero "hay que seguir insistiendo en el uso del casco porque da seguridad a quien conduce el vehículo".
Tal y como ha dicho Luis Muñoz, Teruel ha sufrido "un importante descenso en el número de accidentes" de ciclomotores y motocicletas tanto en su número como en su gravedad. De esta forma, en 2008 una persona resultó fallecida, ocho resultaron heridas graves y once leves. En 2009 fueron tres los heridos graves y siete los leves. En lo que va de año, una persona ha resultado herida grave y dos leves.
La ciudad de Teruel tiene un parque de 1.938 ciclomotores y 1.650 motocicletas.