ZARAGOZA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un joven de 25 años como presunto responsable de una serie continuada de hurtos de bicicletas y patinetes eléctricos cometidos en el entorno universitario de Zaragoza.
La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias, ha permitido esclarecer un total de once hechos delictivos cometidos entre el 7 de enero y el 5 de abril de este año.
Los robos se producían principalmente en los aparcabicicletas de centros comerciales, gimnasios y diferentes facultades de la Universidad de Zaragoza. La mayoría de las víctimas eran jóvenes estudiantes, quienes perdieron sus vehículos de movilidad personal, valorados en su conjunto en más de 5.000 euros.
La detención se produjo el pasado 8 de abril en la avenida José Atarés y, por parte de los agentes encargados de la investigación, han solicitado como medida cautelar su prohibición de aproximarse al Campus Universitario, dada la reiteración delictiva y la alarma generada entre los estudiantes.
En uno de los hechos, el investigado actuó presuntamente con la colaboración de un consorte a quién se le imputa un delito de tentativa de hurto y otro como cooperador necesario, sobre el que pesa una orden de detención.
El detenido, que cuenta con más de una docena de antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasó a disposición de la autoridad judicial el día de ayer, decretando su titular libertad con cargos.
967667.1.260.149.20250411092557