Publicado 22/01/2021 11:14CET

El PP considera "reprobable" que haya alcaldes que se vacunen y pide "ser ejemplares"

Foto de archivo de la diputada del PP Marian Orós.
Foto de archivo de la diputada del PP Marian Orós. - EUROPA PRESS. - Archivo

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanía del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Marian Orós, ha considerado "reprobable" que haya alcaldes que se vacunen contra la COVID-19 sin corresponderles y ha pedido "ser ejemplares".

Orós se ha pronunciado así en rueda de prensa, donde ha hablado de las ayudas sociales, después de que dos alcaldes de la Comarca de las Cinco Villas, el de Luesia, del PP, Jaime Lacosta, y el de Asín, Rogelio Garcés, del PSOE, se hayan vacunado contra la COVID-19 sin corresponderles.

La diputada del PP ha indicado que en el caso de su partido, cuando se enteraron de la situación de este alcalde, se le pidió la dimisión ya que su acta de edil es "personal" y "no se le puede cesar", si bien Lacosta ha decidido que por ahora seguirá al frente del Ayuntamiento de Luesia.

Orós ha añadido que también se le ha abierto un expediente dentro del partido, que resolverá el Comité de Derechos y Garantías del PP Aragón. A su entender, "en un momento de inseguridad, incertidumbre, nervios y tensión debemos dar ejemplo y vacunarnos cuando nos toque".

Por eso, ha rechazo el comportamiento del edil del PP, del socialista y "de todos los otros casos que se han dado de diferentes partidos". Desde la política, "hay que hacer un esfuerzo extra" y ser "más ejemplars y éticos que nunca".