HUESCA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Huesca ha expresado su "dolor" por el fallecimiento del expresidente del Gobierno de Aragón Santiago Lanzuela, que ha fallecido este jueves por coronavirus. Los 'populares' oscenses han subrayado que en esta provincia dejó su "sello" en proyectos "destacados".
Entre ellos, han nombrado la autovía Huesca-Zaragoza, la Denominación de Origen Somontano y el desarrollo de las estaciones de esquí, "entre muchos otros", que "constituyen un legado de carácter histórico".
"No es menos inspiradora la impronta de su integridad en lo humano y lo político, que tuvo un indiscutible reflejo en su perfil institucional", han esgrimido los 'populares' del Alto Aragón en una nota de prensa.
Asimismo, han señalado que en el contexto de la "tragedia global" de la pandemia del coronavirus "ninguna pérdida es superior a otra" y, "precisamente, cuando más sensibles somos al sacrificio de cuantos contribuyen al servicio público, es justo, sin embargo, subrayar el compromiso de nuestro amigo Santiago con el bienestar y la prosperidad de una Comunidad autónoma de la que llegó a ser presidente".
Los 'populares' de Huesca han transmitido a su familia "un abrazo especialmente emocionado" y le han trasladado, igual que al resto de la sociedad aragonesa, su gratitud "por haber compartido su tiempo y haber asumido sus enseñanzas".