Actualizado: lunes, 26 julio 2010 18:29

HUESCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) va a iniciar una campaña de sensibilización para informar sobre las graves consecuencias que va a acarrear en Aragón y, especialmente, en la provincia de Huesca, los recortes en infraestructuras anunciados por Fomento.

Así lo han anunciado, este lunes el presidente del PP de Huesca y portavoz de Infraestructuras en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, y los senadores aragoneses Roberto Bermúdez de Castro y Manuel Blasco.

Para el PP, los recortes son "el mayor desastre político de Aragón", ya que paralizar las obras de construcción de los tramos de la autovía A-23 Congosto del Isuela-Argüis y Lanave-Embalse de Jabarrella y de la A-21 Jaca-Santa Cilia, además de las repercusiones económicas, turísticas o logísticas, las tendrá de seguridad vial.

Una situación que también "dificultará gravemente" los accesos a las fincas. En este sentido Torres ha apuntado que "hay que preguntarse qué va a pasar con la seguridad vial, con el deterioro de las obras, con las indemnizaciones y con los accesos a fincas".

Ha añadido que "además estos días hemos conocido que se puede paralizar las obras de la variante de Binéfar y hay más de 50 empresas que si se paralizan los trabajos no tendrán garantizado el acceso a sus naves y fábricas y eso es inconcebible".

Con estos recortes, el puerto de Monrepós "queda abierto en canal", ha dicho Bermúdez de Castro, quien ha criticado la afección que va a sufrir la principal entrada a la nieve y el consiguiente deterioro de los trabajos realizados hasta el momento.

Los senadores populares también han puesto de manifiesto las consecuencias que sufrirán 12.150 empleos directos y empresas subcontratadas o la candidatura aragonesa a los Juegos Olímpicos de Invierno. "Esto es sólo el principio", porque "vendrán recortes también en Medio Ambiente y se reflejarán claramente en los Presupuestos Generales del Estado".

Bermúdez de Castro se ha mostrado convencido de que en la próxima reunión que mantendrá el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, con los representantes de la Plataforma de la N-260 "les anunciará que las obras de la Yebra-Basa-Fiscal se van a paralizar".

El PP llevará a cabo una campaña de sensibilización y presentará mociones en las distintas instituciones para defender las obras que se pretende paralizar. Como medida de protesta no estará presente, este martes, en el acto de inauguración del tramo de la autovía A-22, Siétamo y Lascellas.

Leer más acerca de: