El PP presentará tres enmiendas al presupuesto de la Diputación de Huesca

Diputación de Huesca
EP
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 15:49

HUESCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo del Partido Popular (PP) en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) presentará tres enmiendas, por valor de más de cinco millones de euros, a los presupuestos de la institución provincial para el año 2011. Para el portavoz del PP, Antonio Romero, el presupuesto presentado "ni ayuda a crear empleo ni mejora la liquidez de los ayuntamientos".

En este sentido, Romero ha recordado que en noviembre de 2008 el paro ascendía a 9.019 parados en la provincia, mientras que en el mismo mes de este año son 13.118, casi 4.100 más. Esta situación "no se puede compensar con el presupuesto presentado por el equipo de gobierno de la Diputación", ha aseverado, para incidir en que las cuentas propuestas "ni ayudarán a la creación de empleo, ni a las pequeñas y medianas empresas, ni contrarrestarán la merma de ingresos procedentes de los gobiernos central y autonómico".

En rueda de prensa, Romero ha manifestado que "este es el modelo económico que, lamentablemente, el Partido Socialista quiere para nuestra provincia, porque a pesar del nefasto resultado de los presupuestos vuelven a reincidir en las cifras de este 2011, que no solucionan los graves problemas de los ayuntamientos, es decir, la falta de liquidez y la escasez de recursos para hacer frente a su gasto".

El PP presentará a estos presupuestos tres enmiendas, centradas en las ayudas sociales y la creación de empleo. La primera de ellas, por valor de cuatro millones, propone la creación de un Plan de Inversiones y Obras Municipales con obras financiadas entre el 90 y cien por cien priorizando en la convocatoria a los ayuntamientos de menor población para que inviertan en lo que consideren prioritario e incentivar así la actividad empresarial y creación de puestos de trabajo.

La segunda enmienda sugiere establecer un Plan de Apoyo a los Ayuntamientos en gasto corriente, dotado de 655.000 euros, y la tercera contempla un aumento de las partidas destinadas a entidades sociales en más de 350.000 euros.

Romero se ha mostrado escéptico ante la posibilidad de que se acepte alguna de las enmiendas del PP y ha considerado que, pese a la capacidad limitada de la institución de hacer frente a la crisis, el presupuesto del equipo de gobierno "podría hacer mucho más".