El PP sostiene que "es una buena noticia" que ZeC "recule" y firme el convenio con el Real Zaragoza

El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón
EUROPA PRESS
Publicado 16/10/2018 19:22:18CET

ZARAGOZA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que el hecho de que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) "recule y reconozca lo que el Real Zaragoza representa para la ciudad es una buena noticia".

De esta forma se ha referido al acuerdo suscrito entre el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el presidente del consejo de administración del Real Zaragoza, Cristian Lapetra, por el que se destinan 800.000 euros al club de fútbol para destinarlo, a partes iguales, al fomento del deporte base y a la limpieza y pintado de las gradas del estadio de la Romareda.

Azcón ha celebrado que "por fin Zaragoza en Común reconozca lo que el Real Zaragoza representa para la ciudad tanto en promoción como en repercusión social y económica".

"Que Santisteve y los suyos reculen y suscriban el protocolo de ejecución de la ayuda al club más importante de Zaragoza es una buena noticia".

Azcón ha confiado en que ZeC "no vuelva a marear la perdiz" y que este "protocolo de intenciones" se convierta en realidad con rapidez "para beneficio de los miles de aficionados que padecen cada fin de semana el mal estado de La Romareda".

Asimismo, ha lamentado que el equipo de Gobierno "haya tardado tanto en autoenmendarse", pero ha destacado que "la presión ejercida por la oposición ha logrado otra vez que al final rectifique", por lo que "hay que alegrarse, ya que ZeC sólo acierta cuando rectifica sus decisiones sectarias".

Por último, el portavoz popular ha recordado las declaraciones del concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, en las que aseguraba que nunca se darían ayudas al Zaragoza con él como responsable de Deportes y ha señalado que "si fuera coherente, debería presentar su renuncia".