Publicado 10/08/2021 13:46CET

El presidente de Aragón confía en que el curso escolar comience y se desarrolle con normalidad "completa"

Archivo - Aula de un colegio de Infantil y Primaria.
Archivo - Aula de un colegio de Infantil y Primaria. - EUROPA PRESS - Archivo

AZUARA (ZARAGOZA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha confiado en que el curso escolar 2021-2022 comience y se desarrolle con normalidad "completa", después de que el anterior transcurriera bien, a pesar de la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita al yacimiento de la villa romana de La Malena, en el municipio zaragozano de Azuara, Lambán ha explicado que el verano pasado el trabajo fue "intenso" para preparar un curso escolar "que se preveía muy complicado".

"Pensábamos que iba a ser una carga de gestión añadida, muy difícil de sobrellevar" por la pandemia, pero, "seguramente porque se trabajó bien y la comunidad educativa en pleno estuvo comprometida, el curso transcurrió con bastante más normalidad de la prevista" y este año "nada hace pensar que ésta no vaya a ser completa".

Por este motivo, ha calificado de "infundadas" las críticas o los "temores" por que en la comunidad autónoma "se esté volviendo a las ratios y las cifras de profesorado anteriores a la COVID-19".

En este punto, ha subrayado que el Gobierno de Aragón ha incrementado en 2.000 el número de docentes de la escuela pública en y las ratios son "de las más bajas de España, por debajo de la media" de las comunidades autónomas.

Lambán ha esgrimido que lo que le preocupa en este ámbito es "la bajada de los alumnos que se matriculan" ya que en este curso van a ser 500 menos, un problema que se da "no precisamente en el medio rural, sino en la ciudad de Zaragoza" y que no es una buena noticia.

Ha sintetizado al afirmar que este curso habrá los mismos profesores que antes de la pandemia, pero menos alumnos, una realidad que estima que va a tener lugar a partir de ahora cada curso.

Para leer más