El presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Aragón aplaude que se permita salir a los niños

Europa Press Aragón
Publicado: lunes, 20 abril 2020 12:02

ZARAGOZA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Aragón '3ymás', Alejandro López-Blanco, ha aplaudido la medida anunciada por el Gobierno central de permitir salir a la calle a los niños a partir del próximo lunes, 27 de abril, una medida que "ya empieza a ser urgente".

En declaraciones a Europa Press, ha comentado que no en todos los hogares hay espacio suficiente o disponen de un balcón o terraza "para que a los niños les dé el aire un poco" y por eso "después de más de cuatro semanas confinados en casa, vemos como algo positivo" que puedan salir un rato "manteniendo todas las normas sanitarias y los niveles de precaución máximos".

López-Blanco ha esgrimido que esto "es muy importante para los niños pequeños" y ha abogado por que pueda salir a la calle la unidad familiar porque "no es lo mismo tener un hijo que cinco", estableciendo las oportunas medidas de distanciamiento social.

El presidente de '3ymás' ha opinado que se pueden establecer horarios o tomar diferentes medidas según la zona, ya que no es lo mismo vivir en una ciudad gran que en el medio rural, sin realizar grandes desplazamientos, sino "en la zona próxima al domicilio".

Asimismo, ha pedido flexibilidad y casuísticas que hagan que los padres tengan que pasar mucho tiempo en la calle por conciliación y también para evitar la exposición y el contagio. En el caso de que haya niños y adolescentes en una misma familia, ha estimado que estos últimos también podrían unirse a la salida y ha apelado al "sentido común" de los padres para evitar el contagio.

IRRITABILIDAD

Alejandro López-Blanco ha explicado que tras más de un mes de encierro los niños presentan síntomas de "irritabilidad" y hay "tensión en casa".

Según ha expuesto, "a los adultos nos afecta al sueño porque no hacemos tanto desgaste físico", mientras que los niños pequeños "lo sacan todo para fuera" y presentan esos nervios. "Hay tensión" y "la convivencia se puede hacer complicada", ha apostillado.

En su caso, tiene cuatro hijos, pero dos de ellos son mayores de edad, mientras que el menor tiene 15 años, así que están sobrellevando el confinamiento entendiendo la situación. Ha sintetizado que su hogar es durante varias horas una biblioteca, luego pasa a ser gimnasio y después un lugar de ocio y juegos ya que se entretienen con partidas de cartas o viendo series y películas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado