31 de marzo de 2020
 
Actualizado 26/03/2020 13:21:32 CET

La "previsión" del Ayuntamiento de Zaragoza permite adquirir material sanitario en China al precio habitual

Personal sanitario con mascarilla y gafas de protección
Personal sanitario con mascarilla y gafas de protección - Facua

ZARAGOZA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El material sanitario que ha comprado el Ayuntamiento de Zaragoza a China lo ha adquirido al precio habitual debido a la "previsión" en la operación que se gestionado con suficiente antelación, ha subrayado el alcalde, Jorge Azcón.

En concreto se han comprado mascarillas convencionales a 0,65 euros la unidad y otras del modelo FFP2, a 1,94 euros, que "son precios bastante normales", según ha trasladado el alcalde. A la ciudad llegarán 25.0000 mascarillas y 85.000 pares de guantes, además de gel hidroalcohólico.

"Nos encontramos con gente que intenta hacer negocio y el Ayuntamiento no va a participar. Hemos tenido ofrecimientos, que hemos desechado, en los que han intentado vender material a precios desorbitados, pero la previsión nos ha hecho comprar a precio normales de mercado".

En rueda de prensa, Azcón ha reiterado que esta operación es "fruto de la previsión de hace unos días". Es evidente que ese mismo material se compre más caro de lo que se habría comprado sin previsión".

El material comparado por el Ayuntamiento de Zaragoza directamente a proveedores de China llegará este viernes en un avión procedente de Shangai, que aterrizará en Barcelona y que en la actualidad está en tránsito en Nueva Delhi (India).

"Es una magnífica noticia que el Ayuntamiento de Zaragoza haya hecho una gestión con previsión y mañana estarán a disposición las mascarillas, guantes y geles".

El alcalde ha reconocido que ha habido "tensiones" sobre el material sanitario y una parte se ha solucionado con donaciones de empresas y la sociedad zaragozana. No obstante, ha asegurado que todos los funcionarios del Ayuntamiento tienen unas "mínimas medidas de seguridad".

Contador

Para leer más