La provincia de Teruel despide el año 2006 con cotillones, verbenas y discomóviles

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 19:51

TERUEL, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Teruel despide el año 2006 con cotillones, verbenas y discomóviles que se celebran en muchas localidades turolenses. Por ejemplo, en la capital, Interpeñas ha instalado en la Plaza del Seminario una carpa para celebrar un fiesta de fin de año con orquesta y discomóvil. Interpeñas ha destacado la potente calefacción de la que dispone la carpa para que nadie pase frío.

De este tipo de actividades podrán disfrutar los que han elegido Teruel para pasar la nochevieja. La provincia cada vez se convierte en un destino más solicitado. La ocupación hotelera en la ciudad, en la Sierra de Albarracín y en la Sierra de Gúdar Javalambre durante este puente es de un 80 por ciento; en el resto de comarcas están ocupadas el 50 por ciento de las plazas; y las casas rurales de la provincia han colgado el cartel de completas, según datos facilitados por Fernando Cánovas, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería.

Cánovas dijo que "las reservas para Nochevieja se cierran en el último día, a última hora, los establecimientos que ofrecen cotillón llegan al 90 por ciento pero en general se ronda el 80 por ciento". En la Sierra de Gúdar-Javalambre los aficionados al deporte blanco podrán disfrutar de las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre.