ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Salud Pública ha anunciado que, ante los buenos datos epidemiológicos de la pandemia en la Comunidad, va a rebajar las restricciones sanitarias. La provincia de Teruel pasa a nivel de alerta 2 y se ha decidido el desconfinamiento perimetral de la Comarca Campo de Cariñena, que lleva cerrada desde principios de mes.
Así lo ha indicado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, en una rueda de prensa este viernes junto con el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, quienes han detallado la situación epidemiológica de la región y han dado cuenta de la evolución de la campaña de vacunación.
Además, entre las medidas de flexibilización expuestas, se modula el nivel de alerta 3 --en el que se encuentra la mayoría de la Comunidad, a excepción de los territorios confinados, que están en nivel 3 agravado, y de la provincia de Teruel--, incrementando el horario y los grupos en el interior de la hostelería. Todas estas medidas entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas de este sábado.