Publicado 07/02/2021 19:19CET

El PSOE del Ayuntamiento de Teruel pedirá a Buj que se desinfecten zonas comunes y mobiliario urbano de la ciudad

PSOE de Ayuntamiento de Teruel pedirá a Buj que se desinfecten zonas comunes y mobiliario urbano de ciudad.
PSOE de Ayuntamiento de Teruel pedirá a Buj que se desinfecten zonas comunes y mobiliario urbano de ciudad. - PSOE

TERUEL, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, pedirá en la Junta de Portavoces este lunes, 8 de febrero, a la alcaldesa de la capital turolense, Emma Buj, que el Ayuntamiento proceda a desinfectar con sus brigadas las zonas comunes de la ciudad; es decir, parques infantiles, plazas, bancos y mobiliario urbano en general.

Morón ha sostenido que la edil "debería dar ejemplo, y en lugar de dedicarse a criticar las medidas que están tomando otras administraciones públicas para frenar las altas cifras de contagios en Teruel, tendría que poner los medios para colaborar a frenar la expansión del coronavirus, como sí que se ha hecho en otros pequeños municipios cercanos".

Según el portavoz socialistas en el Ayuntamiento de Teruel, "desde otras instituciones públicas se están tomando medidas, que pueden parecer duras, pero son necesarias, ante la alta cifra de contagios que se están produciendo en nuestra ciudad".

Morón ha considerado que es "una deslealtad" que Buj "critique" estas medidas y "ella misma no haga nada para intentar paliar la situación", como puede ser proceder a desinfectar las zonas comunes con las brigadas municipales.

PREOCUPACIÓN

Desde el grupo municipal del PSOE han compartido "la preocupación de
muchos turolenses", que se han visto afectados de alguna u otra forma por esta enfermedad, o están viendo cómo les afecta a amigos y familiares.

"La alcaldesa, en lugar de pedir medidas populistas a otras administraciones, debería arrimar el hombro y colaborar de alguna forma", ha resaltado Morón.

El portavoz del PSOE en el Consistorio ha vuelto a pedir a la Buj "lealtad" con otras instituciones, al igual que "desde el grupo municipal del PSOE --ha detallado-- le ofrecimos nuestra mano tendida para colaborar en lo que podamos, a la hora de poner en marcha medidas dirigidas a la recuperación de la economía en nuestra ciudad para frenar las consecuencias de la pandemia, algo que estamos cumpliendo con propuestas en positivo y con nuestro apoyo al Pacto por Teruel alcanzado con los grupos municipales y agentes sociales".

Morón ha recordado a la alcaldesa que otros pequeños municipios cercanos a la ciudad de Teruel, donde las cifras de contagio son más bajas, han procedido a desinfectar con sus propios medios las zonas comunes de estas localidades.

Se trata de una medida que, a su juicio, se puede llevar a cabo sin "grandes" gastos y, por ello, ha urgido a que se ponga en marcha el Ayuntamiento de "manera urgente".

El grupo municipal socialista ha pedido al Gobierno de Teruel que "se deje ya de expresar sus opiniones con grandes titulares efectistas y pasen a hacer algo ya" porque, desde la oposición "han cumplido" y ahora "les toca intentar colaborar para que la ciudad salga de esta situación cuanto antes".

"Es hora de que ayuden a que se pueda recuperar lo antes posible la normalidad y la situación anterior a esta crisis sanitaria, y también que apoyen la generación de actividad económica y empleo en nuestra ciudad", ha concluido Morón.

Para leer más