PSOE, CHA e IU decidirán el día 29 el plazo de ampliación de enmiendas

Actualizado 24/12/2014 14:20:51 CET
Carlos Pérez Anadón, Juan Martín y José Manuel Alonso
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los grupos municipales del PSOE, CHA e IU en el Ayuntamiento de Zaragoza han llegado a un acuerdo para convocar el lunes, 29 de diciembre, una sesión extraordinaria de la comisión plenaria de Presidencia, Economía y Hacienda para pactar el plazo de ampliación de enmiendas y el nuevo calendario de tramitación del presupuesto de 2015.

   Este acuerdo se ha alcanzado este miércoles en una comisión plenaria de Presidencia, Economía y Hacienda con la finalidad de intentar consensuar un presupuesto para el próximo año que permita aprobar las subvenciones para las entidades sociales.

   En el Pleno municipal de este martes, los tres grupos decidieron, por sugerencia del alcalde, Juan Alberto Belloch, "dejar el presupuesto encima de la mesa para abrir un proceso de enmiendas" después de que IU anunciara que se abstendría, el PP votaría en contra y los 13 apoyos del PSOE y CHA fueran insuficientes para que prosperase el proyecto de presupuestos de 2015.

PROVISIONAL

   El calendario provisional de tramitación del presupuesto y que se tiene que cerrar entre los tres grupos municipales, prevé que el 12 de enero concluiría el plazo de presentación de enmiendas y hasta el día 16 de enero se estudiarían para convocar, el día 19 de enero, una comisión plenaria que llevaría al 22 de enero para la aprobación inicial del presupuesto y el 28 de enero la aprobación definitiva.

   El día 2 de febrero se publicaría el acuerdo de aprobación inicial en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, el día 19 de febrero concluiría el plazo de exposición pública para presentar alegaciones.

   El 4 de marzo se convocaría la comisión extraordinaria de la comisión plenaria de Presidencia, Economía y Hacienda, el 9 de marzo se aprobaría en pleno el dictamen definitivo y el 13 de marzo en un pleno extraordinario se aprobarían definitivamente las cuentas para 2015.

Para leer más