La portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, con otros concejales reclaman la construcción de unas piscinas para los vecinos de La Almozara - PSOE
ZARAGOZA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha reclamado la construcción de unas piscinas municipales en La Almozara, distrito donde residen casi 30.000 vecinos.
Lola Ranera ha insistido en la necesidad de un equipamiento de estas características para la zona y ha pedido a la coalición PP-Ciudadanos, presidida por el alcalde, Jorge Azcón, que "gobierne para todos los ciudadanos sin ningún tipo de distinción".
A su parecer, Jorge Azcón "tiene que ser" el alcalde de todos los zaragozanos. "No puede gobernar solo para el Centro de la ciudad, debe pensar en los barrios tradicionales, en su desarrollo, en sus necesidades", ha señalado Ranera durante la visita a La Almozara.
La presidenta del distrito y concejal socialista, María Ángeles Ortiz, ha criticado que La Almozara sea el único distrito urbano de la ciudad que carece de unas piscinas públicas y ha recordado el crecimiento de población que experimentará en los próximos años al contar con varias promociones de viviendas en marcha en la zona.
"Pedimos que se invierta en el barrio, en los equipamientos que se necesitan. Las piscinas son una reivindicación histórica que debe por fin atenderse", ha asegurado la edil socialista.
Para poder desarrollar este proyecto, el concejal del PSOE Horacio Royo ha anunciado que va a solicitar a Urbanismo que cuanto antes comience a trabajar en una reordenación del parque equipado, ubicado en la avenida de la Ciudad de Soria, donde podría ubicarse este equipamiento deportivo.
"Es una pastilla de más de 130.000 metros cuadrados que necesita ser reordenada para tener unos usos adecuados. Aquí podrían construirse la piscina municipal y otros equipamientos que reivindica el barrio. Es cuestión de voluntad", ha destacado Royo.
ACCESOS A ETOPIA
Por otra parte, la portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha lamentado el estado de los accesos a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la terminal de Etopia.
"Es uno de los equipamientos más importantes de Zaragoza y se encuentra en la entrada de la ciudad. La gente con movilidad reducida tiene muy difícil el acceso al mismo", ha criticado Ranera.