El recinto Expo acoge el rodaje de un anuncio de dos vehículos de Ford

Publicado 27/07/2019 14:12:31CET
El recinto Expo acoge este sábado el rodaje de un anuncio de dos vehículos de Ford.
El recinto Expo acoge este sábado el rodaje de un anuncio de dos vehículos de Ford.EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL

ZARAGOZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El recinto Expo acoge este sábado, 27 de julio, el rodaje de un anuncio publicitario de dos vehículos de Ford, los modelos Puma y Titanium. La productora barcelonesa Insitu Locations and Services ha elegido esta localización porque "casa muy bien" con los valores de movilidad sostenible que desean transmitir en el spot.

En declaraciones a Europa Press, el director de Insitu, Toni Palés, ha explicado que el spot se podrá ver en la web de Ford y en sus redes sociales y mostrará los planos que se están rodando en Zaragoza, con los vehículos circulando por las calles de la ciudad en el entorno de la zona Expo, la avenida de Ranillas y el Puente del Tercer Milenio.

"Se ve el coche en unas imágenes muy limpias, circulando por esas calles con los edificios modernos de la Expo de fondo, con la Torre del Agua, el Palacio de Congresos" y las oficinas protegidas con las láminas de colores en los edificios de la Expo.

Palés ha detallado que se rueda gracias a un vehículo 'scorpio arm' que lleva instalada la cámara en un brazo giratorio de 360 grados "y con eso se consiguen unos planos del vehículo protagonista muy chulos, muy espectaculares".

Hasta la capital aragonesa se ha trasladado un equipo de 45 personas entre cinco cámaras, responsables de vestuario, atrezzo, iluminación, producción. El spot está dirigido por Martin Bennett, con la agencia de publicidad GTB Londres, y el director de fotografía es Konstantin Freyer.

Como modelos aparecen en las imágenes los barceloneses Cristian Cano y Sandra Yélamos, ambos expertos en conducción de precisión --precision drivers--. Un total de ocho vehículos, entre furgonetas y caravanas, se encargan del transporte del equipo de producción, maquillaje y material de grip.

El rodaje del anuncio se prolonga durante tres días. Este viernes comenzó en el municipio de Malla, próximo a Vic, donde se grabaron los planos del vehículo saliendo de una casa y en el jardín, con los dos actores cada uno en un coche.

ESPACIOS DE LA EXPO

Este sábado el equipo estará todo el día en "los espacios visibles" de la zona Expo en Zaragoza, "una ciudad que encaja bien con un coche ecológico, medio híbrido, que funciona bien en este espacio moderno, actual" y ejemplo de sostenibilidad como es Zaragoza, ha estimado. Este domingo finalizarán el trabajo con más planos de conducción en Barcelona, ha precisado.

Han elegido Zaragoza como escenario de este anuncio precisamente por esos edificios emblemáticos de la Muestra del Agua 2008 que "casan muy bien con esa movilidad sostenible que es la idea de esta campaña, es el lugar perfecto para rodar este spot y transmitir estos valores".

Palés ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Zaragoza por facilitarles el permiso para rodar en estas "fantásticas" localizaciones, a Expo Zaragoza Empresarial "por toda su ayuda, colaboración y gestiones que han hecho posible que rodemos hoy", así como a la Policía Local que está facilitando su labor en esta jornada.

El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Expo Zaragoza Empresarial, y la Fundación Ibercaja han mostrado su apuesta por la movilidad sostenible. De ahí el proyecto Mobility City que, desde junio de 2018 e impulsado por diferentes socios, ubica la agenda de la movilidad futura y comparte las mejores prácticas e ideas innovadoras. Esta iniciativa de ámbito internacional, Mobility City, está ubicada en el emblemático Pabellón Puente diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, en el recinto Expo.

Para leer más