Salen a concurso las obras de los edificios del karting de la Ciudad del Motor de Aragón, presupuestados en 2,4 millones

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 14:52

ALCAÑIZ (TERUEL), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy el concurso para la adjudicación de las obras de los edificios que conforman la unidad de karting de la Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz. El presupuesto base de licitación es de 2,4 millones de euros y el plazo de ejecución será como máximo de 6 meses.

La torre de dirección y los boxes constituyen la pieza más singular y representativa del conjunto. Se trata de una construcción lineal formada a partir de un módulo central que acogerá los boxes, el centro de prensa y los núcleos de aseos que se distribuyen en cuerpo de planta baja con una terraza transitable superior que se habilitará como zona de público.

Esta pieza central se verá complementada con otros dos volúmenes: por un lado el local de cafetería que se coloca en un extremo de la terraza y por otro la torre de dirección --formada por planta baja, piso y terraza superior-- que albergará los locales necesarios para el control y organización de cada prueba. Todo el conjunto quedará rematado por una marquesina superior que, instalada sobre la fachada lateral, cubrirá la escalera de acceso realzando el edificio.

Otro de los elementos incluidos en estas obras es el parque de asistencia, que cumplirá las indicaciones y dimensiones reglamentarias y comprenderá un recinto vallado dividido por una nave central que acogerá los locales de neumáticos, combustible y soporte técnico. A un lado se dispondrán los espacios destinados a la preparación de vehículos y parrilla previa y al otro los de control, verificación posterior a la carrera y parque cerrado, así como los pasillos de incorporación y salida de pista que conectan directamente con el paddock. En el extremo de la nave central y orientada hacia la pista se ubicará una terraza elevada que se habilitará como tribuna de mecánicos.

El último elemento será la pasarela de meta. La torre de control estará conectada en la parte superior de la meta por una pasarela que cruza la pista por su parte superior, donde están ubicados los semáforos de salida.