Santisteve (ZEC) llama a no realizar un uso partidista de las víctimas del terrorismo

Publicado 18/07/2019 11:54:55CET
El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, este jueves en rueda de prensa en el Ayuntamiento.
El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, este jueves en rueda de prensa en el Ayuntamiento.EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC), Pedro Santisteve, ha llamado este jueves a no realizar un uso partidista de las víctimas del terrorismo, tras advertir de que "la corporación está para lo que está y no para hacer actos de partido".

En rueda de prensa en el consistorio, Santisteve se ha referido de este modo al acto de homenaje realizado por el ayuntamiento en el vigésimo segundo aniversario del asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, por la banda terrorista ETA, un acto al que Zaragoza en Común no asistió.

Al ser preguntado por esta ausencia de ZEC, Santisteve ha aseverado que "la corporación está para lo que está y no para hacer actos de partido", a lo que ha agregado que la sensibilidad de esta formación con las víctimas del terrorismo ha quedado demostrada con su asistencia al homenaje a las víctimas del Hotel Corona de Aragón.

"Estuvimos en ese acto y los familiares agradecieron a la anterior corporación --liderada por ZEC-- y al anterior alcalde el gesto de tener un espacio donde recordar a las víctimas", con un jardín en las riberas del Ebro.

Por ello, ha exigido "no hacer un uso partidista" de las víctimas y su recuerdo, sino "integrarlo con normalidad, no usarlo para hacer permanentes zascas ni un uso partidista de la institución en este sentido", ha sentenciado.

Para leer más