Sanz (IU) propone reindustrializar las comarcas y extender la red ferroviaria para frenar la despoblación


26M.- Sanz (IU) Propone Reindustrializar Las Comarcas Y Extender La Red Ferroviaria Para Frenar La Despoblación
EUROPA PRESS.
Publicado 22/05/2019 14:03:26CET

ZARAGOZA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz, ha propuesto reindustrializar las comarcas y extender la red ferroviaria para frenar la despoblación.

En declaraciones a Europa Press, Álvaro Sanz ha apostado por "impulsar desde lo público, en base a los sectores productivos, la reactivación económica" y crear "infraestructuras sostenibles que hagan que Aragón, en lugar de ser un lugar de paso de mercancías, sea un lugar de producción".

Además, el también coordinador general de IU en Aragón ha recomendado desplegar el ferrocarril con más líneas de cercanías y "redes que vertebren el territorio", lo que debe redundar en "la mejora de la sostenibilidad y los servicios para que, al final, la gente que vive en los pueblos pueda seguir viviendo ahí".

A su juicio, "la despoblación se combate primero garantizando que los que ya están en los pueblos tengan soluciones de vida digna y que sus economías tiren para adelante" y, a la vez, "trabajar en las ciudades para evitar un modelo de sociedad que abandone a los más vulnerables" porque "solo así podemos empezar a equilibrar el territorio y decir que Aragón es un sitio que genera las mismas condiciones de vida dignas en la ciudad y el territorio".

Ha defendido "la economía vertebrada, que ponga en valor lo que tenemos, material e inmaterial", lo que "colisiona totalmente con el modelo depredador del esquí masivo, de la unión de estaciones". Sanz ha llamado la atención sobre las "contradicciones" entre PSOE y CHA.

Contador

Para leer más