Los sindicatos cifran en el 90% el seguimiento de la huelga en Correos de este lunes

Publicado 10/06/2019 12:42:49CET
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han cifrado en un 90 por ciento el seguimiento de la huelga convocada este lunes en dos unidades de Correos ante los recortes anunciados por la empresa que supondrán la pérdida de cinco puestos de trabajo en la ciudad. La protesta ha sido impulsada por CCOO, UGT, CSIF, Sindicato Libre y CGT y continuará este martes ante el anuncio de reestructuración que la empresa postal quiere implantar el 18 de julio.

En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria provincial de CCOO en Correos, Susana Lamarca, ha mencionado que la huelga continuará este martes. Han convocado estos paros porque, una vez pasadas las distintas citas electorales, y sólo seis meses después de la firma de un acuerdo que reconocía a los trabajadores una serie de derechos, de salario y de empleo, la empresa ha comunicado un recorte de la plantilla de un 15 por ciento en siete distritos de la capital --los correspondientes a los códigos postales 50006, 5005, 50019, 50022, 50010 y 50017--.

En las dos unidades en las que se perderán los cinco puestos de trabajo hay 73 empleados. "Correos ha decidido no incrementar el número de carteros, a pesar de las grandes quejas y reclamaciones que hay por parte de los usuarios de estos barrios", ya que en algunos de ellos hasta ha habido un incremento de viviendas, ha explicado Susana Lamarca.

Por el momento, la huelga ha sido convocada en las unidades afectadas. El seguimiento en el turno de mañana ha sido del 90 por ciento, del cien por cien entre la plantilla fija. Los representantes de los trabajadores han agregado que no descartan seguir con las movilizaciones.

FALTA DE VOLUNTAD

Además, Lamarca ha lamentado la "falta de voluntad" de la empresa a negociar y "la pobre aportación de datos e informaciones sesgadas para la aplicación de un recorte". Ha mencionado que la empresa hizo un estudio que se ocultó a las organizaciones sindicales "con claras intenciones políticas para no salpicar las campañas electorales".

En este contexto, los sindicatos han pedido la paralización de la implantación de la reestructuración organizativa propuesta por la empresa y han advertido de que el conflicto podría prolongarse si la empresa no decide dar marcha atrás y continúa con la aplicación de esta medida.

Asimismo, han afirmado que esta política de eliminación de puestos de trabajo y de recorte del servicio prestado a la ciudadanía colisiona con el Acuerdo laboral 2018-2020 --firmado hace apenas seis meses-- que apostaba por el empleo de calidad y recogía la consolidación de casi 12.000 empleos de calidad y de garantizar la prestación del servicio postal público a los ciudadanos.

Contador

Para leer más