ZARAGOZA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El detenido por disparar a su exjefe con una escopeta de balines manipulada, en el barrio de Jesús de la capital aragonesa, pasa a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, este sábado 18 de abril, según ha informado la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron a las 7.15 horas del pasado 6 de marzo cuando J.V.S., de 48 años, resultó herido grave al recibir varios disparos con un arma de balines adulterada cuando salía del garaje de su domicilio en la calle de Mainar del citado barrio zaragozano.
Por estos hechos, la Policía Nacional detuvo el pasado 15 de abril a A.P.G., de 35 años, como presunto autor de los disparos. La munición del arma había sido manipulada para colocar sobre los balines puntas de metal.
El supuesto autor del ataque había trabajando a las órdenes de J.V.S, como jefe de mantenimiento del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, antes de ser despedido de su puesto de trabajo.
Además, fuentes cercanas a la investigación han confirmado que se está investigando al arrestado como posible responsable de un sabotaje eléctrico que se produjo el pasado 17 de marzo en la planta del Hospital Royo Villanova. En este espacio se encuentran ingresados pacientes de COVID-19 que precisan de respiración asistida, si bien de este ataque no hubo que lamentar daños personales.
Asimismo, se ha intervenido diverso material explosivo, que se podría emplear para construir una bomba lapa, y que se encontraba en el coche del detenido. Por todo ello, A.P.G., de 35 años, pasará este sábado 18 de abril a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza.