Publicado 08/03/2021 19:45CET

Sucesos.- La Guardia Civil investiga a un vecino de Gallur por la muerte de un perro

El cadáver del animal fue localizado junto a una nave industrial en Tauste

ZARAGOZA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tauste está investigando a un vecino de Gallur como presunto autor de un delito de maltrato animal por la muerte de un perro. El cadáver del can fue encontrado junto a una nave industrial.

La investigación se inició cuando un vecino avisó a la Benemérita de que había localizado a un perro enterrado en un terreno de su propiedad, en el paraje 'Camino de las Viñas', en Tauste. Hasta el lugar de los hechos, se acercó una patrulla de Seguridad Ciudadana que constató que, en una bolsa negra de plástico, al lado de la pared de un edificio industrial, se encontraba el cuerpo sin vida de un animal.

Para comprobar si el can disponía de microchip, los agentes llamaron a la Policía Local, quienes certificaron su existencia, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

En este punto, la investigación pasó al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, que trasladó los restos del animal a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza para la realización de la correspondiente necropsia que determinara las posibles causas de la muerte.

Al cotejar el número del microchip en el Registro de Identificación de Animales de Compañía de Aragón (RIACA), los guardias constataron que se trataba de una hembra Pitbull de 8 años, de la que no constaba registro de la desaparición o muerte y que tenía caducada la vacuna antirrábica.

El pasado 2 de marzo, se localizó a un hombre de 38 años, vecino de Gallur, como presunto autor de estos hechos, constitutivos de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, quien se investiga por maltrato animal.

Los hechos también se han comunicado al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón para dar a conocer supuestas infracciones a la Ley 11/2003, de 19 de marzo, de Protección Animal de Aragón.