Territorio Dinópolis inicia en Teruel una nueva temporada con "una buena acogida de público"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 17:19

TERUEL, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Territorio Dinópolis inició la temporada 2008 de manera oficial con una gran afluencia de público, a pesar que "ha sido un fin de semana de elecciones", informó en declaraciones a Europa Press, el director comercial de Dinópolis, Carlos Hernández.

La afluencia fue bastante mayor el sábado que el domingo, pero aun así, afirmó el director comercial, se recibieron visitas de personas que lugares próximos a Teruel.

Territorio Dinópolis es un gran parque paleontológico sobre el mundo de los Dinosaurios. Está formado por una sede central, Dinópolis en Teruel y tres subsedes o museos ubicados en tres localidades de la provincia: Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins, Legendark, en Galve y la Región Ambarina en Rubielos de Mora.

Lo más significativo para Dinópolis, destacó Hernández, es que la apertura del tramo entre Calamocha y Romanos de la Autovía Mudéjar, es muy beneficioso para el parque "puesto que reduce de dos horas a hora y media el trayecto entre Zaragoza y Teruel" y "este fin de semana ya hemos notado un incremento de visitantes zaragozanos y del norte de Teruel".

El sábado 8 de marzo, Dinópolis acogió un 30 por ciento de zaragozanos del total de las visitas, de Valencia vinieron un 21 por ciento, un 17 por ciento de Madrid y un 8 por ciento de Barcelona. Ayer, domingo, la procedencia de los visitantes fue más diversa. Un 22 por ciento provenían de Zaragoza, el mismo porcentaje de Valencia, mientras que de Barcelona y Madrid llegaron un 10 por ciento.

Carlos Hernández también hizo referencia a la Exposición Internacional 2008 que tendrá lugar en Zaragoza el próximo verano. "Confiamos en que tanto Dinópolis como todo Teruel se verá favorecido y aumentará el turismo".

En cuanto a la Semana Santa 2008, Territorio Dinópolis abrirá sus puertas de manera interrumpida desde el viernes 14 de marzo hasta el lunes 23, en horario continuo de 10.00 a 20.00 horas. Las taquillas a las 18.00 horas, dos horas antes del cierre del parque.

Territorio Dinópolis contará con una nueva sede en en Albarracín, 'Mar Nummus', "será la quinta" y la temática girará sobre los seres relacionados con el mar. "Se expondrán equinodermos, gasterópodos, cocodrilos y unos ammonites denominados 'Albarracinites albarracinensis', una especie única encontrada en Albarracín", concluyó Carlos Hernández.