TERUEL 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ciudad Teruel tendrá una pista de patinaje sobre hielo durante algo más de un mes. Se instalará en la Glorieta, a partir del próximo 27 de octubre. La iniciativa ha sido promovida por los comerciantes del Centro Histórico para que exista una nueva oferta de ocio en la capital durante este otoño.
La pista de patinaje sobre hielo artificial tendrá unas dimensiones de 15 por 22 metros y medio. Se espera a más de 15.000 personas pasen por la Glorieta para disfrutar de ella. Habrá preparados 320 pares de patines, y se podrá patinar durante una hora por turno. Estará instalada desde el 27 de octubre hasta el 30 de noviembre. Además los alumnos de los colegios, previa reserva, podrá acudir a la pista.
El objetivo de esta pista de hielo "es dinamizar el Centro Histórico, invitando a los turolenses a que lo visiten y cubrir la oferta de ocio para nuestros hijos", señaló Antonio de Santos, presidente de la Asociación de Comerciantes.
La instalación de esta pista cuesta 120.000 euros. Los comerciantes del Centro Histórico, que han estado trabajando en esta iniciativa durante dos años, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, la Sociedad Municipal Urban y el Gobierno de Aragón.
Además de ser una iniciativa que sirva para dinamizar el Centro, también se pretende que anime a un mayor número de comerciantes a integrarse en la asociación, como apuntó su gerente, Rodolfo Pangua. En estos momentos la asociación tiene 180 miembros, "pero según un censo podrían ser el doble, así que también es una llamada para decir si 180 hemos sido capaces de organizar esto, si fuésemos el doble ¿Qué seríamos capaces de hacer?", apostilló Pangua.
El horario de la pista de patinaje será de 11,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 21,00 horas. El precio para participar será de 6 euros, de lunes a jueves, y de 8 euros, de viernes a domingo. Los comerciantes repartirán entre sus clientes vales descuento de 4 y 2 euros.