Un total de 556 personas logran empleo en 2021 a través del IMEFEZ, una cifra cercana a la prepandemia. - DANIEL MARCOS
ZARAGOZA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 556 personas han logrado empleo en 2021 por medios del Ayuntamiento de Zaragoza, en concreto del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMEFEZ), que es una cifra cercana a los datos previos a la pandemia de coronavirus.
En 2019 se logra que 602 personas de 5.000 candidatos tengan empleo y en 2021 han sido 556 de entre 6.000 candidatos, que son mil aspirantes más que el pasado año.
Además de los 556 con trabajo la mayoría son de mujeres de 45 a 65 años, que es una franja más complicada para acceder al mercado laboral y el Ayuntamiento "no solo da servicio a las empresas, sino que logra retos complicados para que los nuevos empleados sean mujeres".
La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha dicho que el IMEFEZ es un servicio de valor añadido en el que las personas no son solo un número para cubrir un puesto de trabajo, sino que se conocen las circunstancias de cada uno y es un trabajo de "incalculable valor en la orientación e inserción".
Herrarte ha destacado que estas personas "han conseguido una oportunidad" y es una cifra para "celebrar" teniendo en cuenta que se empiezan a recuperar las cifras prepandemia en la gestión de empleo.
AVANZAR
La responsable del equipo de trabajo, Marta García, ha agradecido a las empresas colaboradoras con el IMEFEZ que son más de 20 años de confianza mutua y ha señalado que todas las empresas que han participado en la bolsa de empleo son de sectores muy diversos como pymes, autónomos y entidades municipales y privadas que han contribuido a que muchos candidatos hayan podido encontrar trabajo.
Marta García ha indicado que además la plataforma virtual es una herramienta en la que poder darse de alta a cualquier hora, lo que es un "avance" y ha confiado en que haya más para dar un mejor servicio.
Antes de concluir con la entrega de diplomas, Marta García ha manifestado que en Zaragoza se han instalado empresas nuevas y otras han abierto nuevos centros lo que revela que "siguen apostando por el empleo en la ciudad y la inserción".