Las trabajadoras de limpieza de edificios y locales convocan movilizaciones ante el "inmovilismo patronal"

Asamblea de trabajadoras de la limpieza de edificios de Zaragoza
CCOO
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 17:16

ZARAGOZA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras del sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Zaragoza han decidido por unanimidad en asamblea emprender movilizaciones ante la pérdida del convenio colectivo, que regulaba las condiciones del sector en la provincia hasta el 31 diciembre 2015.

En concreto, celebrarán una manifestación del sector "ante el inmovilismo patronal", que tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de enero, a las 19.00 horas, por el centro de la capital aragonesa, según han informado en una nota de prensa CC.OO., UGT y OSTA.

En estas asambleas, "que han contado con una asistencia multitudinaria", se ha decidido, "dando el aval y la confianza" a los sindicatos representados en la negociación colectiva en este sector y en la provincia, CC.OO., UGT y OSTA, "para emprender las acciones necesarias para la recuperación de este convenio colectivo con el mantenimiento del texto, así como, exigir un incremento salarial para los años de vigencia del mismo".

Desde las organizaciones sindicales han opinado que hay una "ineludible" responsabilidad de todos los agentes sociales e instituciones "para recuperar un marco normativo que regule las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector en la provincia de Zaragoza".

En consecuencia, y con el apoyo unánime de las trabajadoras del sector, los sindicatos mayoritarios van a continuar con las reuniones que se están manteniendo con todos los grupos políticos representados tanto en el Ayuntamiento de Zaragoza, como en las Cortes de Aragón "y haciendo visibles las legítimas demandas del sector de la limpieza".

Las trabajadoras del sector "esperan y confían en contar con el apoyo de toda la ciudadanía" y han hecho un llamamiento a la asistencia y participación, "dado que este conflicto trasciende el ámbito laboral y se ha convertido, con la pérdida del convenio, en un problema social".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado