UGT considera "intolerable" que se desestime la autovía entre Teruel y Cuenca sin considerar todas las alternativas

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 16:26

TERUEL 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las centrales aragonesa y manchega de la Unión General de Trabajadores (UGT) mostraron en un comunicado conjunto su "más rotundo rechazo" a que el proyecto de construcción de la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca haya sido "enterrado" por las dificultades en el trazado "sin agotar todas las alternativas posibles".

Este proyecto, que UGT considera de "vital importancia", se paralizó tras un informe desfavorable de Declaración de Impacto Ambiental. La central considera "irrenunciable" esta infraestructura de comunicación para el desarrollo de los dos territorios y exige que se busquen alternativas en su construcción que conjuguen "medioambiente y desarrollo".

De esta manera, la central instó a los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón a defender conjuntamente este proyecto ante el Gobierno central poniendo de manifiesto la trascendencia que esta infraestructura tiene para los ciudadanos de ambas comunidades.

Por otros lado, pidió al Consejo de Ministros que permita la continuidad del proyecto, "salvando los escollos medioambientales", acogiéndose al artículo 45.5 de la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad que dispone que "la concurrencia de razones imperiosas de interés público de primer orden (...) podrá ser declarada mediante acuerdo de Consejo de Ministros".

Por ultimo, las dos centrales de UGT señalaron que no renunciarán a la movilización de los ciudadanos de Teruel y Cuenca "si no se cumplen las expectativas justas para las dos comunidades autónomas".

Contenido patrocinado