2 de abril de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 13:54:05 +00:00 CET

UGT pide a Azcón que "no se olvide" de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio

Sede de UGT-Aragón
Sede de UGT-Aragón - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Aragón ha pedido al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que "no se olvide" a las trabajadoras de ayuda a domicilio del Ayuntamiento y que se les proteja con todas las medidas de protección individual necesarias para evitar el contagio del coronavirus.

Desde FeSP de UGT-Aragón han explicado que las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza "llevan semanas" realizando su trabajo sin tener las "suficientes" medidas de protección individual frente al COVID-19.

No tienen suficientes recursos básicos como mascarillas, guantes, gafas de protección, o una bata por domicilio, ha enumerado el sindicato para explicar que "implica que se vean obligadas a realizar las atenciones a las personas mayores exponiéndose ellas y a la persona atendida en un riesgo evidente".

Aunque en una de las empresas gestoras se han repartido algunas mascarillas de tela, no hay suficientes para todas las trabajadoras, han lamentado.

"INCOMPRENSIBLE"

"Desde UGT llevamos semanas pidiendo medidas preventivas para las trabajadoras, pero ante la falta de suministro actual las empresas gestoras del servicio no han podido facilitarlas".

Ante la inminente llegada de mascarillas al Ayuntamiento de Zaragoza anunciado por el alcalde Jorge Azcón, y prevista para finales de esta semana, FeSP UGT Aragón ha considerado que no puede dejar olvidadas en el reparto a las trabajadoras de un servicio esencial para la ciudad como el de ayuda a domicilio.

"Es incomprensible que precisamente aquellas profesionales que se están dejando la piel por cuidar y atender a los mayores, que son muy vulnerables por edad, en sus casas tengan que hacerlo sin suficiente protección personal".

UGT ha considerado que ni empresas ni Ayuntamiento deben mirar para otro lado en un tema tan serio como este y han instado a que se tomen muy en serio el facilitar suficientes medidas preventivas, ha concluido el sindicato en una nota de prensa.

Contador

Para leer más