UP afirma que la candidatura de confluencia "no termina el 20D"

Unidad Popular durante la noche electoral.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 0:45

   ZARAGOZA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La cabeza de lista de Unidad Popular al Congreso por Zaragoza, Rosa Magallón, acompañada por el número dos, Chesús Yuste, ha expresado que la formación asume los "malos resultados" electorales, pero ha agregado que la candidatura de confluencia "no termina el 20 de diciembre".

   Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, en el Hotel Hesperia de Zaragoza, tras conocer los resultados electorales. Unidad Popular ha obtenido 45.046 votos (6,2 por ciento) en la Comunidad aragonesa, frente a los 74.944 (10,05 por ciento) logrados en 2011, donde obtuvieron un diputado en el Congreso.

   Arropada por afiliados y simpatizantes, Rosa Magallón ha agradecido a la militancia el trabajo realizado durante esta campaña, que ha calificado de "fenomenal".

   "Desde Unidad Popular queremos agradecer a la militancia la fantástica campaña que hemos hecho por los barrios, por los pueblos, para llevar a cabo y enseñar nuestro programa, más no hemos podido hacer", ha señalado.

   Rosa Magallón ha considerado que ha habido elementos "externos al sistema democrático" que han influido en los "malos resultados", que ha afirmado que asumen.

   No obstante, de los resultados nacionales ha destacado que "la derecha ha perdido la mayoría absoluta", mientras que la formación que lidera Alberto Garzón todavía mantiene "cierta influencia" en el Congreso "para poder tirar de los demás partidos hacia políticas verdaderamente de izquierdas".

   Ha reconocido sentirse decepcionada. "Nos hubiera gustado tener un mejor resultado, no vamos a negarlo", ha reconocido Magallón, al tiempo que ha añadido que esta candidatura de confluencia "no termina el 20 de diciembre", dado que va a seguir trabajando.

   "Es una pena que Aragón no tenga la representación que le íbamos a dar nosotros, pero vamos a seguir trabajando por conseguirla y porque las siguientes campañas electorales sean mucho más democráticas y limpias", ha apuntado.

   Ha subrayado que está convencida de que si hubiera sido una campaña "limpia, abierta, plural, de verdadera regeneración democrática, hubiéramos tenido mucha más presencia en el parlamento".

   "Somos una candidatura de confluencia de la izquierda, y tenemos un programa nítidamente de izquierdas, y siempre vamos a estar abiertos a cualquier confluencia", ha aclarado Magallón.

   Ha expuesto que las siguientes asambleas ya están programadas. En ellas se analizarán los resultados. Además, ha adelantado que la marca de Unidad Popular se va a mantener.

ORGULLOSOS DEL TRABAJO

   Chesús Yuste ha dirigido unas palabras a los afiliados y simpatizantes congregados en el Hotel Hesperia para agradecerles el trabajo realizado durante la campaña electoral, del que deben estar "orgullosos".

   "No hemos cumplido los objetivos, pero hemos sido fieles a nuestros principios y nuestros valores, y eso es lo más importante que se puede decir en política", ha recalcado. Yuste ha opinado que, "sin duda", los aragoneses echarán de menos que no haya diputados de la Unidad Popular de Aragón.

   "No dejéis muy lejos las pancartas, porque me temo que la segunda vuelta puede ser convocada en pocos meses y ahí habrá que volver a pelear", ha concluido su discurso.

Leer más acerca de: