Urbanismo aplaude que el Gobierno de Aragón quiera llegar a un acuerdo sobre los suelos de calle Embarcadero

Parking de calle Embarcadero, en el distrito de Casablanca
Parking de calle Embarcadero, en el distrito de Casablanca - DANI MARCOS
Publicado: viernes, 3 marzo 2023 18:19

ZARAGOZA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha dado respuesta a la carta remitida por el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, y recibida al final de la mañana de este viernes, en la que se reitera el interés del Ejecutivo autonómico en llegar a un acuerdo con los suelos de la calle de Embarcadero, en el distrito de Casablanca.

En este sentido, Serrano ha dado respuesta, de forma inmediata, "en el mismo tono de cordialidad y amabilidad, reincidiendo en los términos que ya he hecho público muchas veces".

De tal modo, ha recordado el consejero de Urbanismo, "para llegar a acuerdos no hay que judicializar la política, y parece ser que el consejero Pérez Anadón ya ha abandonado esa idea". Pero, además, "hay que retomar la negociación en los términos que se dejó, con la permuta propuesta por el Ayuntamiento casi cerrada, y para ello hay que hacerlo en el seno de las reuniones técnicas previas a la Comisión Bilateral Gobierno de Aragón-Ayuntamiento".

Serrano ha recordado que el pasado 27 de diciembre "ya se expresaron los términos del acuerdo a falta de pequeños flecos relacionados con el tema de la fiscalidad y, por tanto, es ahí, en el seno de la bilateral, donde ya estábamos trabajando y que, por una decisión de Pérez Anadón, se rompió unilateralmente".

"Esos son los cauces --ha indicado Serrano en su escrito de respuesta-- que nos establece la Ley de Capitalidad para alcanzar acuerdos y que, tras tu rectificación después de romper unilateralmente la negociación, vuelve a su plena vigencia".

Serrano ha vuelto a remarcar que el interés del Ayuntamiento de Zaragoza "siempre ha sido representar a los vecinos de Casablanca y defender sus intereses, que tantas veces nos han expresado" y que pasan por "mantener el espacio como parking y lugar multifuncional para realizar actividades", y no como un espacio para que el Gobierno de Aragón construya vivienda libre y obtenga beneficios, ha diferenciado.

Leer más acerca de: