Publicado 25/01/2021 16:49CET

Los usuarios de la residencia 'La Solana', en Aínsa, reciben la segunda dosis de vacuna contra la COVID

HUESCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus ha llegado este lunes, 25 de enero, a la residencia de mayores 'La Solana', ubicada en la localidad oscense de Aínsa. En total 52 residentes y 22 trabajadoras han recibido esta inyección. Este jueves, 28 de enero se administrará la segunda dosis a las seis trabajadoras restantes, 21 días después de su
primera vacuna.

La dirección de la residencia ha calificado como una "muy buena" noticia el alto porcentaje de ancianos y trabajadoras que han optado por vacunarse. Una empleada, por cuestiones médicas, y un único residente no lo han hecho todavía, ha explicado la Comarca de Sobrarbe en una nota de prensa.

La directora de la residencia, Laura Castán, ha explicado que todos an visto la oportunidad de vacunarse como un gesto solidario, ya que "con la vacuna se protegen ellos y protegen a todos sus compañeros". Además, es "el único método eficaz" para frenar la entrada del coronavirus al centro.

En estos momentos, la residencia de mayores 'La Solana' no cuenta con ningún caso positivo entre sus usuarios. Dos trabajadoras contrajeron el virus el pasado otoño, pero los protocolos establecidos "funcionaron perfectamente" y el resto de compañeras y todos los residentes arrojaron un resultado negativo en las PCR realizadas, ha asegurado.

PRIMERA DOSIS

Para la inoculación de la primera dosis el pasado de enero se desplazó hasta la residencia un grupo sanitario desde Barbastro, como apoyo al personal del centro de salud de Aínsa. En apenas una hora estaban todos vacunados y según han confirmado desde el centro, nadie tuvo efectos secundarios.

Para leer más