Publicado 01/07/2021 14:08CET

VOX guarda un minuto de silencio ante La Aljafería "contra todo tipo de violencia intrafamiliar"

VOX ha guardado el minuto de silencio frente a La Aljafería.
VOX ha guardado el minuto de silencio frente a La Aljafería. - VOX.

ZARAGOZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de VOX en las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han guardado este jueves un minuto de silencio ante el Palacio de La Aljafería "contra todo tipo de violencia intrafamiliar".

El portavoz parlamentario de VOX, Santiago Morón, ha recalcado "la condena expresa y enérgica de los dos asesinatos que han tenido lugar en tierras aragonesas esta última semana", en referencia expresa al asesinato de un hombre de 71 años a manos de su hijo, en el zaragozano barrio de La Almozara, y de una mujer asesinada por su expareja en Barbastro (Huesca).

Morón ha señalado que "ambos reúnen varias similitudes" ya que ambos asesinatos han sido perpetrados por personas del entorno familiar de las víctimas, donde "tendrían que reinar la paz y el amor entre sus miembros", aunque "en este caso ha sido el espacio en el que han ocurrido los trágicos sucesos".

Además, "ambos dejan víctimas, no solo las que han perdido la vida, sino a un viuda y madre --en el caso de La Almozara-- y a tres niños huérfanos, que difícilmente podrán superar" lo ocurrido.

Santiago Morón ha dejado claro que VOX condena "todo tipo de violencia" y ha emplazado a "abordar de forma definitiva la violencia que ocurre en el ámbito familiar". Ha mostrado las condolencias de VOX a las personas más cercanas a las víctimas de ambos casos.

Para leer más