El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo - VOX - Archivo
ZARAGOZA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha subrayado que el Ministerio de Hacienda "obliga" a utilizar el remanente de tesorería de 2019 al pago de proveedores y a las revisiones de precios de las contratas de FCC limpieza viaria y de Avanza, que gestiona el autobús urbano.
Calvo ha realizado esta afirmación al referirse a un informe aclaratorio que determina que las "obligaciones" de la cuenta 413 --facturas sin consignar en el presupuesto-- no se verían afectadas por la suspensión de la regla de gasto.
El portavoz de Vox ha reconocido que había dudas sobre la interpretación de estas directrices, pero el informe solicitado al servicio de Contabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y firmado por el jefe de la unidad central de este servicio, el pasado 18 de noviembre, "confirma que hay que hacer frente a estas obligaciones".
A su parecer, si el Ministerio de Hacienda hubiera pretendido otra cosa, "habría dado instrucciones distintas" sobre el uso de los remanentes de tesorería.
Por eso, ha considerado que cualquier grupo municipal que sugiera otro uso distinto del remanente de tesorería "está mintiendo a los ciudadanos" porque pretenden que el "Ayuntamiento incumpla las instrucciones del Ministerio de Hacienda".
Calvo ha incidido en que las deudas a las que debe hacer frente el consistorio son "consecuencia directa de la nefasta gestión de la izquierda, que ha gobernado los últimos 16 años, hasta el 2019".