VOX votará en contra de la reprobación de Azcón por "la improcedencia" de las críticas de la izquierda

Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 1 julio 2021 12:17

ZARAGOZA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza votará en contra de la moción que defenderán este viernes, 2 de julio, los grupos de PSOE, ZeC y Podemos en el Pleno para reprobar al alcalde, Jorge Azcón, por haber participado en la votación en la que la Junta de Gobierno autorizó el inicio de la reparcelación de unos terrenos situados en el término municipal en los que su familia es co-propietaria.

"No hay un enriquecimiento injusto", ha asegurado el portavoz de VOX, Julio Calvo, quien ha agregado que "no hay ningún motivo objetivo que justifique lo que están solicitando" PSOE, ZeC y Podemos.

Los partidos de izquierda quieren, además, que el Ayuntamiento constituya una Comisión de investigación y que tanto la asesoría jurídica municipal como el secretario del Pleno emitan sendos informes sobre las consecuencias de la votación en Junta de Gobierno, lo que VOX también rechaza.

En rueda de prensa, el portavoz de VOX, Julio Calvo, ha afirmado que si la Junta de Gobierno hubiera denegado "de manera arbitraria" la autorización para iniciar la reparcelación "hubiera prevaricado realmente", aunque "hubiera sido mucho más estético" que el alcalde, "de haber sabido" que su familia tiene intereses en estos terrenos, se hubiera ausentado "dos minutos" de la deliberación y la votación.

Calvo ha dicho que la acusación de los partidos de izquierdas tiene "poco recorrido", entre otros motivos porque la autorización de reparcelación es un acto reglado y "se tiene que conceder sí o sí", además de que la extensión de los terrenos de los que son propietarios los padres del alcalde es "muy pequeña", el desarrollo urbanístico "no supone un enriquecimiento" y la reparcelación "no añade valor".

El portavoz de VOX ha observado que los otros propietarios de terrenos "no se pueden ver perjudicados porque la familia del alcalde tenga una propiedad pequeña", sino que "tienen derecho, sus expectativas de beneficio" en aplicación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "Si es legal lo que piden y cumplen las especificaciones del PGOU, el Gobierno lo tiene que conceder".

Ha concluido indicando que si VOX hubiera apreciado un indicio de delito o una conducta impropia por parte del alcalde la decisión "hubiera sido distinta".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado