Actualizado 17/04/2020 10:56:23 +00:00 CET

El Ayuntamiento de Alborgue impulsa una red de apoyo para suministrar productos a los vecinos

ZARAGOZA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alborge, Lucía Insa (CHA), ha impulsado la creación de una red de apoyo para suministrar productor básicos para los vecinos de la localidad zaragozana durante el confinamiento decretado por el Gobierno central a causa de la pandemia de la COVID-19.

"Desde el Ayuntamiento tomamos los encargos por teléfono y, un día a la semana, vamos a Sástago a recogerlos para repartirlos casa por casa", ha explicado Insa, al tiempo que ha matizado que si hay algún pedido urgente se hace otro viaje para no tener que esperar 7 días.

"También se han repartido mascarillas confeccionadas por voluntarias de La Zaida y donadas por su ayuntamiento para todas las personas mayores del pueblo", ha añadido.

La alcaldesa ha agradecido a los trabajadores municipales "por su dedicación y esfuerzo en todo lo que se les requiere a cualquier hora". "La solidaridad de la gente se demuestra en estas situaciones tan difíciles", ha señalado.

Insa ha detallado que el bar del pueblo ha cerrado en cumplimiento del Real Decreto del estado de alarma, por lo que la venta de pan y productos de primera necesidad se ha trasladado "al local de propiedad municipal".

Además, desde el Consistorio se ha contactado con vendedores ambulantes de fruta y pescado, a los que se ha proporcionado autorización para suministrar productos frescos a los vecinos y vecinas un día a la semana.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista