Perrera - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, ha informado de que el Centro Municipal de Protección Animal (CEMPA) funciona al cien por cien y en la actualidad alberga 66 perros y 8 gatos.
Situado en las nuevas instalaciones del polígono Empresarium, en el barrio rural de La Cartuja, los empleados acuden a su puesto de trabajo conforme al protocolo de prevención para protegerse y evitar contagios del coronavirus.
Javier Rodrigo ha confiado en poder recuperar "la normalidad" cuanto antes y poder reanudar la actividad del personal voluntario de las adopciones y acogidas de animales.
En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha comentado que el CEMPA es una instalación "muy dinámica" y antes del confinamiento registraba una actividad diaria de entradas y salidas de animales.
Por otro lado, ha asegurado que se convocará al Consejo de la Ciudad y ha precisado que, a expensas de la disponibilidad de que varias personas se puedan conectar vía telemática, está previsto que pueda celebrar la semana próxima o principios de la siguiente.