Actualizado 30/09/2008 11:58 CET

Zaragoza.- Ejea inicia su tercera Semana del Libro con la intención de reflexionar sobre la memoria literaria

EJEA (ZARAGOZA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ejea de los Caballeros celebra su tercera Semana del Libro hasta el próximo domingo, 5 de octubre, con la intención de reflexionar sobre la memoria literaria. Así, y bajo el lema 'Somos nuestra memoria', de Jorge Luis Borges, durante una semana narradores, poetas, editores y especialistas mostrarán su visión de la vida y de los libros, desde la evocación y el recuerdo.

Hoy martes, a las 20.30 horas, los actos de la Semana del Libro se centrarán en la charla-coloquio 'Vivir y contar', del escritor Luis Landero ('Juegos de la edad tardía', 'Entre líneas'), en el Centro Cívico Cultural de la capital de las Cinco Villas.

Este espacio albergará conferencias durante toda la semana, en ese mismo horario. Mañana miércoles, 1 de octubre, el periodista y escritor Jesús Marchamalo (autor de 'Las bibliotecas perdidas' y '39 escritores y medio') disertará sobre 'Todos los libros que he olvidado'; y el jueves, día 2, se hablará de 'La escuela en la literatura', a cargo del doctor en Filología Hispánica y catedrático de Educación Secundaria Carlos Lomas.

El viernes, 3 de octubre, la conferencia versará sobre 'Nueva memoria literaria de lo rural', a cargo de los escritores Julián Rodríguez y Antonio Ansón. El sábado será el turno del poeta Ángel Guinda, que hablará de 'Memoria sentimental'; y el ciclo de conferencias será clausurado el domingo, día 5, con las charlas '6 años de la revista Ágora'; e 'Historia y Memoria de España', a cargo del escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza, José Luis Corral.

Además, el sábado 4, a las 12.00 horas, habrá una actividad de cuentacuentos, titulada 'Cuentos de miedo que dan risa', en la Plaza de la Villa. A las 13.00 horas se presentarán varios libros de poesía en el Centro Cívico Cultura, entre ellos 'El error de las hormigas', de Fernando Sarría; 'Esto queda', de Fernando Gil; y 'El suelo por las nubes', de Miguel Ángel Longás'. Por la tarde, a las 19.00 horas, en ese mismo lugar, se presentarán las editoriales Melusina y Tropo.

El domingo regresarán los cuentacuentos a la Plaza de la Villa, a las 12.00 horas. A la una de la tarde, en el Centro Cívico, se presentarán dos libros de la Editorial Xordica: 'París tres', de Aloma Rodríguez, y 'Ropa tendida', de Eva Puyó.

Durante toda la semana se podrá visitar la exposición 'Zoo' de ilustraciones de Antonio Santos, que impartirá un taller de grabado para escolares en el Centro Cívico Cultural. También habrá un curso para profesores de Primaria y Secundaria, en colaboración con el CPR de Ejea, sobre 'La memoria: reflexión y escritura'.

Por otra parte, el recinto ferial abrirá sus puertas el sábado y el domingo, en horario de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. En los distintos puestos firmarán ejemplares los escritores Begoña Abad, Daniel Nesquens, Antonio Ansón, Miguel Ángel Ortiz, Elisa Arguilé, Eva Puyó, Íñigo del Canto y Aloma Rodríguez.

También firmarán Carlos Castán, Julián Rodríguez, José Luis Corral, Alfredo Saldaña, Ignacio Escuín Borao, Mario de los Santos, Patricia Esteban, Oscar Sipán, Manuel M. Forega, Ángel Sobreviela, Raul García, Michel Suñén, Ángel Guinda, Almudena Vidorreta y Lorenzo Mediano.

Los actos de esta tercera Semana del Libro están organizados por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista